jueves, 21 de febrero de 2013

Comunicado de la asamblea del ESOA La Dragona

Emitimos este comunicado para dar a conocer los hechos sucedidos el viernes 8 de febrero y las decisiones tomadas al respecto desde la asamblea del ESOA La Dragona: En la mañana del viernes 8 de febrero a las 11:00 horas una dotación de bomberos y policías municipales se presentaron en la puerta del ESOA La Dragona, con intención de entrar excusándose en la necesidad de comprobar que el espacio cumplía con las condiciones de seguridad para eventos multitudinarios. La persona que en ese momento estaba dentro del ESOA no les permite la entrada, entre otras cosas por no presentar ningún tipo de orden para hacerlo. Finalmente, los agentes se marchan y le comunican al compañero que la próxima vez que aparezcan será para cerrar el ESOA para el evento del sábado (celebración de carnaval por la autogestión de un colectivo de agroecología). 

 A eso de las 18:00 vuelven a presentarse varios bomberos, policías municipales, 2 agentes judiciales, y antidisturbios municipales, en un despliegue amedrentador que llama la atención de todo el barrio: hasta 15 lecheras se distribuyen por diferentes puntos de los alrededores del ESOA. Al comprobar esta situación la consigna parecía clara: o se les dejaba entrar, o entrarían por la fuerza. Las personas que se hallaban en el interior del ESOA, llamadas por la emergencia de la mañana, deciden permitir la entrada de dos bomberos y dos agentes municipales. Tras realizar la pertinente revisión, se abre un expediente administrativo que dará lugar a la elaboración de un informe sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad para eventos del ESOA. De no cumplirlo, entendemos que cualquier evento “multitudinario” puede ser desalojado por la vía rápida. Ante esta situación, la asamblea del ESOA La Dragona entiende que: 

 1.- El objetivo de esta actuación, que sigue la misma pauta que la realizada unas semanas antes en La Traba, no tiene nada que ver con las condiciones de seguridad en eventos multitudinarios, normas que llevan existiendo casi 20 años y que nunca habían sido usadas contra espacios okupados. No tiene nada que ver, entre otras cosas, porque en este espacio no se realiza ningún evento con ánimo de lucro y porque cualquier persona que entra en este espacio es perfectamente consciente de dónde está y lo hace de forma libre y sin coacción alguna. 

 2.- Que esta actuación, así como la realizada en La Traba y las que imaginamos vendrán a continuación, no tienen sino un objetivo político de limitar las posibilidades de autogestión de los diferentes movimientos sociales de Madrid, en un momento en el que la estrategia represiva se está centrando en la coacción en base a multas administrativas y en el que los movimientos sociales de Madrid están apostando por la desobediencia como forma de lucha contra un sistema capitalista en decadencia, criminal, corrupto y podrido desde sus bases.

 3.- Que nos mantenemos firmes en la idea de que cada barrio necesita un centro social autogestionado que dote de vida política, social y cultural a Madrid, y nuestro barrio no va a ser menos.  Que estamos compartiendo un espacio público, rehabilitado a base de manos, sudor, esfuerzo y ganas. Sabemos dónde nos metemos; sabemos cuidar de nosotrxs mismxs. Somos adultxs, libres, responsables, y autosuficientes. 

 Un abrazo a todxs. (El ESOA La Dragona ha decidido suspender los eventos que pudiesen ser más numerosos hasta que estudiemos el informe y decidamos cuál es la decisión que cuente con el cuidado y el respeto de tantas horas de trabajo y de tantas personas que han conseguido levantar este espacio para el barrio). 

 Más abrazos y adelante en la lucha compañerxs. Asamblea ESOA La Dragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario