PAN Y CIRCO




Hace unos días pudimos comprobar de nuevo el adormecimiento social imperante en la juventud de este país. Mientras la población sufre problemas como las cifras desorbitadas del paro, recortes en educación, recortes en sanidad, recortes en desarrollo e investigación, fraude fiscal, corrupción, burbuja inmobiliaria, el conflicto con el impuesto IBI de la Iglesia, el rescate europeo, el conflicto de la minería asturiana, o más recientemente, el incendio que asola Valencia y que ya se ha cobrado el primer muerto, millones de personas se enorgullecían de ser españoles y se identificaban con unos héroes que de héroes tienen más bien poco. 

Mientras los mineros defienden sus puestos de trabajo frente a los recortes que sufre el sector minero a pesar de la enorme censura en medios de comunicación, y mientras cientos de bomberos intentan sofocar el peor incendio de Valencia en décadas, los héroes de la Roja recibirán sueldos de hasta 300.000 euros con la posibilidad de no tributar en este país, por haber ganado la Eurocopa de fútbol.

La casta política ha tenido la suerte, no sólo de que ``La Roja´´ ocupe un buen lugar en la Eurocopa, sino de que además la gane. Mucho más útil que manipular, e incluso omitir información a los ciudadanos, es que sean éstos mismos quienes se olviden por completo de todo aquello que tenga que ver con problemas, y que sean éstos mismos quienes reclamen que las noticias televisadas así como los periódicos ocupen sus portadas y sus principales páginas a hablar sobre cómo nuestros ``héroes´´ han triunfado en Europa. 

Pero no solamente es la casta política quien aprovecha el triunfo y la celebración de la selección española. La ultraderecha se mezcla entre la multitud y sus esbirros campan a sus anchas, exentos de cualquier represalia cuando lucen y ondean sus banderas. Desde esvásticas hasta águilas imperiales propios de la dictadura franquista, parece ser que sus lemas y consignas son más adecuados y no levantan tanta polémica como las de cualquier manifestación en la que se defienden derechos. Estos actos y celebraciones que callan conciencias con frases tan simples como ``yo soy español, español, español´´, consiguen anular el propio juicio y la conciencia, encontrándonos precisamente donde pretende el poder. Esa práctica de proveer a la población de Pan y Circo siempre les ha funcionado bien.



*****

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA


El pasado día 23 de marzo tuvo lugar una nueva agresión en el estado, esta vez en Manresa cuando unos 15 neonazis se ensañaron con tres jóvenes que esperaban para entrar a un concierto en la Sala Stroika, situada en un polígono de Manresa, una hora y media antes de que comenzara el concierto de los grupos Kop y Non Servium. 

Aprovechando su superioridad en número y armados con palos y bengalas, dejaron a uno de los compañeros de 16 años herido grave, que ha estado en coma y que aún permanece en el hospital, recuperándose afortunadamente. También tras la agresión a estos jóvenes intentaron incendiar un coche aparcado.

No debemos olvidar que el pasado mes de febrero se produjo otra agresión por parte de un grupo numeroso de neonazis, esta vez en Toledo, en la que apuñalaron a tres personas y dos de ellas estuvieron ingresadas en la UCI.

También este mes de febrero una veintena de neonazis agredieron a cinco jóvenes en Zaragoza, los cuales fueron atendidos en el hospital por diversas lesiones. Además, curiosamente, estos cinco jóvenes fueron posteriormente denunciados por sus agresores.

Estos son sólo algunos ejemplos del auge del fascismo en el Estado Español y de la permisividad con la que cuenta por parte del Gobierno.

Desde Sharp Madrid condenamos totalmente este tipo de agresiones cobardes y hacemos un llamamiento de solidaridad con todos los compañeros antifascistas agredidos.

Este sábado 31 de marzo tendrá lugar una concentración en repulsa por la oleada de agresiones neonazis que están teniendo lugar en todo el Estado Español.
  
SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA 
CONCENTRACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES NEONAZIS, MADRID.
Plaza de Tirso de Molina (Madrid), sábado 31, 19.00h